TUMORES CUTANEOS Y DE PARTES BLANDAS

La palabra tumor hace referencia a crecimiento anómalo del tejido. Estos tumores pueden tener un comportamiento benigno o maligno en función de su agresividad y de sus características genéticas, y pueden ser de varios tipos en función del tipo de tejido al que afecta.

El tratamiento dependerá del tipo de tumor que se presente y de las características del mismo.

Lo idoneo es que estas tumoraciones o lesiones cutaneas sean previamente valoradas por un médico especialista en dermatología, para tratar de orientar el diagnóstico clínico de la manera más precisa posible. Una vez sea el dermatólogo el que diagnostique su caso y le indique la conveniencia de extirpar o biopsiar la lesión, será cuando deberá acudir a que el cirujano plástico le valore y le aplique el tratamiento más adecuado.

Muchas veces se trata de lesiones de muy larga evolución, e incluso de nacimiento, que en poco tiempo comienzan a experimentar cambios, ya sea por crecimiento o por alteraciones en su morfología. Es entonces cuando usted debe sospechar y consultar sobre ello. En la mayor parte de los casos se tratará de un proceso benigno y sin importancia, pero en algunos casos puede tratarse de una patología grave, y es por ello que debe ser precavido y consultar sobre ello a la mayor brevedad.

tumores cutaneos

Más sobre tumores cutaneos y de partes blandas en la página web de la SECPRE

Abrir chat
¡Pida cita ahora!
Powered by