Reducción de pecho en Mallorca

Reducción de pecho en Mallorca

¿En qué consiste la reducción de pecho?

La reducción de pecho o reducción mamaria es la cirugía que nos permite disminuir el volumen de la mama a la vez que mejorar su forma y aspecto estética, dándole una apariencia más natural y armónica

¿Por qué realizarse una reducción de pecho?

Un pecho excesivamente grande para una determinada morfología corporal puede ocasionar molestias en el desempeño de las actividades cotidianas, como por ejemplo para desempeñar su trabajo, problemas de vestuario o limitación de la actividad física entre otros, así como contribuir, junto con otros factores a dolores de espalda, alteraciones posturales e irritación cutanea.

Además, esto habitualmente va acompañado de una pérdida de la morfología anatómica de la mama debido al exceso de peso, que hace que la mama adopte un resultado poco estético y natural, lo que puede dar lugar a inseguridades y pérdida de autoconfianza.

¿Soy una buena candidata para una reducción de pecho?

Una buena candidata es aquella que desea reducir el tamaño de su pecho por disconformidad estética o por las molestias que estos le ocasionan. Además, es recomendable que las pacientes que desean someterse a esta cirugía mantengan un peso estable en el tiempo, gocen de buena salud y buenos hábitos, y no sean fumadoras (puesto que está demostrado que el tabaco es perjudicial para la cicatrización).

La reducción de mamas es una de las cirugía con mayor índice de satisfacción en cirugía plástica, puesto que es una cirugía que mejora enormemente la calidad de vida, con baja tasa de riesgos y complicaciones, y con un postoperatorio muy llevadero y una recuperación rápida.

La cirugía

Hay muchas técnicas distintas para una reducción de pecho. Habitualmente se utiliza un patrón en horquilla o de Wise para establecer la resección cutanea, lo que da lugar a una cicatriz en T invertida, es decir: una cicatriz alrededor de la areola, una cicatriz vertical hasta el surco submamario, y otra sobre el surco. En ocasiones, en casos menos severos, puede eliminarse la cicatriz del surco, simplemente dejando la cicatriz de la areola y la vertical.

El Dr Camino utiliza una anestesia dual, esto es: Bajo anestesia general y a su vez se realiza un bloqueo de los nervios regionales para que la dosis de anestesia utilizada durante la intervención sea mucho menor, y así lograr una recuperación mucho más rápida, así como un postoperatorio indoloro.

El postoperatorio tras la reducción de pecho.

Al contrario de lo que muchas pacientes creen, el postoperatorio tras una reducción de mamas es muy llevadero y normalmente indoloro. Esto es, por una parte, por tratarse de una cirugía «superficial», en el sentido de que la zona a intervenir es piel y mama, y no se toca para nada el músculo ni estructuras más profundas y dolorosas. Por otra parte, gracias a la técnica de anestesia dual que utiliza el Dr Camino, los nervios encargados de la sensación dolorosa permanecen bloqueados durante las primeras horas, que siempre son las más críticas en cualquier cirugía.

La recuperación tras la reducción mamaria.

Entendemos que volver a la vida normal es muy importante para las pacientes, por eso tratamos que la recuperación y reincorporación sean siempre lo más rápido posibles, pero con la máxima seguridad.

Habitualmente el ingreso es de una noche, por lo que al día siguiente de la intervención suele darse el alta hospitalaria.

Durante el primer mes es preciso llevar un sujetador ortopédico o deportivo que incluimos nosotros. Posteriormente solo será necesario llevarlo dos semanas más por la noche.

Evidentemente la reincorporación laboral dependerá del tipo de trabajo que desempeñe la paciente, pero si es un trabajo que no requiere mayor esfuerzo puede incorporarse a los pocos días de la operación.

Esto son recomendaciones de carácter general y basadas en la media. Pero cada cuerpo es diferente y el Dr Camino le dará las pautas personalizadas para su caso particular.

Algunas preguntas frecuentes sobre la reducción de pecho en Mallorca con el Dr Camino

La reducción de pecho puede realizarse una vez la mama ha alcanzado su desarrollo físico completo y la paciente tiene una madurez suficiente para entender la cirugía y sus consecuencias.

Generalmente, la candidata ideal para una reducción mamaria es aquella paciente no fumadora, con hábitos saludables y peso estable, sin patologías mamarias previas ni patología grave crónica concomitante que posee una madurez suficiente para entender y aceptar una cirugía con sus potenciales beneficios y riesgos, con expectativas reales y con motivación por mejorar su calidad de vida.

En cualquier caso, si decide realizarse una reducción de pecho en Mallorca con el Dr Camino, él le valorará de manera individualizada para determinar si es una buena candidata.

La recuperación es rápida y practicamente indolora gracias a la anestesia dual descrita en los párrafos anteriores. Si el trabajo es tranquilo la reincorporación puede ser a los pocos días.

Después de la cirugía, el Dr Camino deja un drenaje en cada mama que retira normalmente antes del alta hospitalaria.

Cuando realizamos una reducción de pecho en Mallorca, siempre utilizamos suturas internar reabsorbibles, por lo que no tienes que preocuparte de retirar los puntos.

Lo aconsejable es esperar a las 3 semanas o un mes después de la cirugía para hacer deporte o coger grandes pesos.

El Dr Camino siempre trata de preservar la máxima vascularización e inervación posible al realizar una reducción de pecho en Mallorca, por lo que normalmente el pezón está insensible o «dormido» al principio, pero normalmente se recupera con el tiempo casi completamente.

Normalmente es posible dar de lactar tras una reducción de mama, aunque hay ocasiones en las que se ve alterada esta capacidad, cosa que la paciente debe tener en cuenta antes de someterse a esta cirugía.

Tras una reducción mamaria, el pecho tarda unos 6 meses en adoptar su forma definitiva, por lo que es entonces cuando se debe valorar el resultado de la cirugía.

Más información sobre la reducción mamaria en la página web de la SECPRE y de la AECEP

Abrir chat
¡Pida cita ahora!
Powered by