Cirugía Oncoplástica

Cirugía oncoplástica
ID:51165973

Gracias a los avances en detección precoz y tratamiento en cancer de mama, cada vez es más frecuente la posibilidad de realizar cirugía conservadora, en la que se extirpa el tumor, en vez de mastectomia (extirpación de toda la mama).

Esto tradicionalmente daba resultados estéticamente insatisfactorios, con mamas muy deformadas y de difícil arreglo posterior. Pero todo esto cambió con la llegada de la cirugía oncoplástica.

La cirugía oncoplástica incluye una serie de técnicas clásicas en cirugía plástica (como la mastopexia o la reducción mamaria) aplicadas a la cirugía conservadora del cáncer de mama. Esto permite realizar una resección del tumor a la vez que una cirugía estética en la mama.

Son muchos los beneficios de estas técnicas:
– Permiten la resección de tumores más grandes y con márgenes más amplios
– la mayor parte de las veces, el resultado estético de las mamas es mejor al que presentaban antes de la cirugía y del cáncer.
– los beneficios psicológicos están ampliamente demostrados.
– Evitan la necesidad de cirugías posteriores y que tienen resultados mucho peores.

Estas técnicas deben hacerlas especialistas en cirugía plástica, puesto que son los únicos con cualificación demostrada en cirugía plástica mamaria.

Hay centros en los que no se realizan estas técnicas oncoplásticas, pero debe saber que hoy en día suponen el GOLD STANDARD en la cirugía conservadora de la mama. Por lo que si vas a someterte a una, tienes todo el derecho a ser valorada por un cirujano plástico y tener acceso a ellas, ¡y así debes exigirlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Pida cita ahora!
Powered by