¿Puedo elegir el tamaño de prótesis que quiera?

Muchas pacientes vienen a la consulta pidiendo un determinado tamaño de prótesis para un aumento de mama, porque a su amiga ese tamaño le ha quedado bien o ha leído en algún foro que ese tamaño le ha ido bien a una chica de su estatura, pero, ¿es correcto este planteamiento?.
La respuesta es NO. Al igual que una misma talla de pantalón no le queda igual a dos personas distintas, con las prótesis pasa lo mismo.

El tamaño de la prótesis debe elegirse de manera totalmente individualizada, en función de las características morfológicas de la paciente, como anchura del pecho, altura o elasticidad de la piel. Por eso, un mismo tamaño puede dar dos resultados completamente distintos.

Además del tamaño, hay otros factores que influyen en el resultado, como forma del implante, textura o posición en la que se coloca (por debajo o encima del músculo).

Un implante demasiado grande puede tener secuelas y complicaciones, además de dar un mal resultado. .
Muchos cirujanos de dudosa cualificación o profesionalidad, eligen un tamaño de implante u otro en función de lo que la paciente pide, sin tener en cuenta criterios científicos ni tratar de manera individualizada, luego vienen los problemas…

Por eso, es importante que a la hora de consultar por un aumento mamario, te valore un cirujano plástico certificado que te aconseje con honestidad, sinceridad y criterio, te asesore sobre el mejor tipo de implante para tu caso, y sea capaz de explicarte el por qué de su elección.

Más información en https://drcamino.com

¡¡¡Que tengáis una feliz semana!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Pida cita ahora!
Powered by