LIPOSUCCIÓN

Ahora que estamos confinados y preocupados por la situación del covid-19 🦠sé que lo último que estáis pensando es en cirugía estética, pero vamos a hablar de la liposucción, una de las cirugías mas demandadas en España, y de las más interesantes de cara al verano, ya que para entonces todo esto habrá terminado y lo disfrutaremos al máximo ☀️

¿Qué es la liposucción?

La liposucción es un procedimiento quirúrgico destinado a corregir acúmulos grasos en regiones anatómicas concretas.

Para ello, se aspira la grasa utilizándose unas cánulas conectadas a una máquina de vacío.

Mucha gente cree que esta la liposucción sirve para adelgazar o perder peso, pero esto NO ES ASÍ. Sirve para eliminar acúmulos de grasa en determinadas zonas del cuerpo que persisten pese a una dieta equilibrada y ejercicio físico, o para moldear una región anatómica.

La recuperación habitualmente es rápida y sencilla, y suele requerir el uso de una prenda elástica durante un mes.


¿Soy un candidato ideal para una liposucción?

Lo ideal es que se trate de una persona con un peso normal y estable, con unos hábitos equilibrados, que tiene algún acúmulo de grasa localizado que no consigue hacer desaparecer con dieta ni ejercicio. Habitualmente estas zonas son el abdomen, los flancos, el pecho (especialmente en hombres), los brazos, los muslos y la papada.
Si el paciente no tiene una piel firme y elástica, a veces es necesario añadir algún procedimiento quirúrgico para eliminar esa piel y que no quede colgando.
La grasa extraída puede procesarse e infiltrarse en otra zona (habitualmente mamas, gluteos o cara) en la misma cirugía.

¿A quién debo acudir para hacerme una liposucción?

Desgraciadamente, hay mucho intrusismo en nuestra especialidad y son muchos los “falsos cirujanos plásticos” que realizan esta cirugía. En manos cualificadas es una cirugía estética segura y con pocas complicaciones, pero si la realiza alguien no cualificado puede haber muchas complicaciones graves. Por eso, antes de realizarte una liposucción asegúrate de que el cirujano está cualificado y tiene la titulación oficial requerida. No te cortes pidiéndole que te enseñe el título 😉👩🏻‍🎓

¡Si queréis más información sobre la liposucción en Mallorca, o cirugía estética en Mallorca, visita nuestra web!

También podéis encontrar más información sobre la liposucción o la cirugía plástica y cirugía estética en general en las páginas web de la SECPRE y de la AECEP

El Dr Camino es especialista en cirugía plástica y cirugía estética en Mallorca vía MIR y posee todas las cualificaciones y certificaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Pida cita ahora!
Powered by