SECUELAS DE CICATRICES

La piel es un órgano sensible a las agresiones, por ello, como consecuencia de traumatismos, quemaduras o cirugías previas, aunque hayan sido tratadas de forma correcta, pueden dejar cicatrices o secuelas a largo plazo con implicaciones estéticas y funcionales importantes.

Estas cicatrices, pueden sufrir una alteración en su aspecto o agrandarse, formando una cicatriz hipertrófica o un queloide. Además, cuando estas cicatrices se encuentran en una zona que implica movilidad, como puede ser una articulación, su rango de movilidad puede verse afectado.

Cuando estas cicatrices se encuentran en una zona visible, puede tener implicaciones estéticas importantes.

La mayor parte de ellas pueden tratarse de manera ambulatoria con anestesia local mediante procedimientos sencillos, que pueden ir desde la infiltración de corticoides hasta la resección y resutura de la cicatriz o realización de plastias locales (habitualmente z-plastias). Con una recuperación rápida y reincorporación a la vida cotidiana inmediata.

Si usted tiene una cicatriz inestética, inestable o que le produce alguna molestia o déficit funcional, contacte con nosotros para valorar su caso particular y asesorarle.

Más sobre cicatrices en la página web de la SECPRE

Abrir chat
¡Pida cita ahora!
Powered by